José Manuel Rey continuará en el trono azulgrana

Prensa Monagas SC. El ex capitán vinotinto y actual entrenador del Monagas Sport Club, José Manuel Rey, extendió su vínculo con el plantel azulgrana por un año. Así lo dio a conocer este sábado la junta directiva del club, representada por Nicolás Fernández en vísperas del inicio de la Pretemporada 2019.

Renovación que se ve refrendada en los números que obtuvo el estratega caraqueño en su primer semestre al frente del banquillo monaguense, alcanzando 11 victorias, cinco empates y misma cantidad de derrotas en 21 partidos como técnico del cuadro oriental, contando Torneo Clausura y Copa Venezuela 2018.

“Contento por la confianza que me da la directiva para continuar con este proyecto, hicimos un gran trabajo, terminamos primeros, pero en la ronda de ocho no pudimos avanzar, en los partidos ida y vuelta no mostramos el nivel que tuvimos durante el torneo”, declaró el ex futbolista luego de estampar su rúbrica para un nuevo periodo en La Ciudad Distinta.

Con miras al fututo, Rey agregó que “para este año seguimos pensando en estar arriba en los primeros puestos, entrar nuevamente a Liguilla, la meta a seguir es buscar el campeonato, aunado tenemos Copa Suramericana que para el club es una competencia importante, te da prestigio, trayectoria internacional y no queremos desperdiciar esta oportunidad.

De igual forma, reseñó que el equipo se preparará para pelear por ambos frentes, tanto en el ámbito doméstico como el continental y a su vez, señaló que se viene una renovación en la plantilla “confiando en que estamos haciendo un gran trabajo entre directivos, jugadores y cuerpo técnico”.

Cabe destacar, que en el más reciente periplo, el elenco maturinés finalizó en el primer puesto de la tabla, que le valió para adjudicarse un cupo en la próxima Copa Suramericana, y pese a que no logró trascender de Cuartos de Final en Liguilla, aseguró su presencia en la cita continental debido a que los dos finalistas de la competición ya poseen cupos en torneos Conmebol.

El joven estratega oriundo de la capital venezolana, con un largo recorrido y exitoso como jugador, llegó al banquillo monaguense en junio de 2018 en con la misión de regresar al Monagas a los puestos de vanguardia que ocupó durante toda la Temporada 2017.

“Contamos con una gran camada de jugadores nacidos en los años 2001, 2002 y 2003 que ya han visto minutos en primera y luego de la pretemporada van a llegar con más fuelle, mayor experiencia y eso obviamente ayuda mucho a conformar la plantilla”, exclamó Rey refiriéndose a la base de jugadores jóvenes que se están abriendo paso en la institución.

Potencial goleador

Los Guerreros del Guarapiche pasaron de ser el noveno club con más goles anotados (18) en el Apertura, a estar entre los tres más goleadores en el Clausura (26), precisamente bajo el mandato del ex defensor central de la Selección Nacional, cuota de anotaciones que le permitió al cuadro oriental afianzarse en lo más alto de la clasificación, además de mostrar una defensa solvente y contar con un portero de primer nivel como Luis Romero.

Piezas que José Manuel Rey, acompañado de un cuerpo de trabajo plagado de entrenadores con gran experiencia dentro del balompié criollo, logró engranar y hacer competir al más alto nivel, apostando siempre por el talento joven formado en las fuerzas básicas del club, mezclados con jugadores de experiencia que aportaron un salto de calidad durante la zafra.

“En algunos partidos nos faltó concretar, pero en líneas generales estoy contento con la labor de nuestros atacantes. Durante el semestre trabajamos mucho la tenencia de la pelota en ofensiva, no regalarla y planear bien las jugadas que ya hemos ensayado”, reseñó el profesor.

Con un liderato en un torneo corto, una clasificación a copa internacional y un plantel que se reforzará de cara a la nueva temporada, el tren directivo de la institución de Maturín decidió darle continuidad a un proyecto que iniciará su segundo semestre en enero, con el objetivo de superar lo realizado en el Clausura 2017, al igual que trascender en Copa Suramericana.

Pretemporada

La gerencia del club se encuentra trabajando junto al cuerpo técnico en la elaboración de un plan para la próxima pretemporada azulgrana, que iniciará el próximo 3 de enero, ya que la plantilla no ha parado de trabajar bajo las ordenes de Rey y afronta su última semana previa al asueto navideño.

“Arrancaremos a trabajar el jueves 3 de enero, aún no tenemos claro el lugar donde se desarrollará, pero mentalizados en que tendremos unos 20 días. Los tiempos no son los de antes, pensamos en poner bien a los jugadores, transmitirle la idea a los nuevos fichajes y seguramente los que se quedan reforzarán el trabajo que venimos haciendo. Seguramente veremos un equipo mejor cohesionado porque tienen seis meses de trabajo”, enfatizó Rey.

Según el director técnico, el Monagas Sport Club modelo 2019 no variará mucho en su forma de jugar en comparación con el de finales de 2018, debido a que el grupo dejó buenas sensaciones en cada uno de los partidos que disputó, viniendo de menos a más y manifestando una filosofía de tenencia de balón que es la que desde el inicio quiso implementar Rey a sus dirigidos.

“Un equipo que sepa tener la pelota en salida, que sepa presionar, que no deje jugar al rival, sobre todo a los jugadores que marcan diferencia, además de ser un equipo que pueda concretar la mayor cantidad de ocasiones de gol, obviamente esto se dará teniendo la posesión de la pelota que es lo que siempre he querido transmitir”, finalizó Rey luego de uno de los últimos entrenamientos del año en el Estadio Monumental.

 

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club