Martín García no continuará en el azulgrana

El defensor central argentino, Martín “Chapa” García, no continuará defendiendo los colores del Monagas Sport Club tras vencerse el vínculo contractual que lo mantenía ligado a la institución oriental.

 

Tras finalizar su participación en el Torneo Apertura 2019, la maquinaria azulgrana comienza a mover sus piezas de cara al venidero torneo y en esta ocasión, la junta directiva del cuadro azulgrana anunció la baja del zaguero sureño de 33 años, que defendió el escudo del club durante un año, participando en dos torneos cortos y en una llave de Copa Sudamericana.

 

García llegó a la disciplina azulgrana para el Clausura 2018, torneo en el que se convirtió en una de las piezas fundamentales del cuadro, en aquel entonces dirigido por José Manuel Rey. Durante su estadía en el oriente del país, “Chapa” se convirtió en pieza fundamental de la plantilla que logró diversas hazañas históricas al equipo maturinés en dicho semestre, entre ellas culminar liderar por primera vez un certamen y registrar la mayor cantidad de puntos en un semestre en los 31 años de historia del club.

 

Como jugador azulgrana, “Chapa” García disputó 2765 minutos, distribuidos en 31 partidos, todos como titular en dos torneos cortos, una Copa Venezuela y una Conmebol Sudamericana. En su primera pasantía en Maturín, consiguió cuatro goles en 17 cotejos, mientras que para su segundo semestre marcó dos, de los cuales uno será recordado por todos los aficionados, debido a que ocurrió en la agonía del partido de vuelta de la  Sudamericana 2019 frente al boliviano Royal Pari, para forzar la tanda de penales y así además registrar el primer triunfo azulgrana frente a un rival extranjero en dicho certamen, pues ya había registrado una victoria en el 2002 frente a Deportivo Táchira.

 

En ese sentido, la dirigencia monaguense no se ha limitado en expresar toda la gratitud hacia el jugador, que mostró humildad y compromiso desde su arribo a La Ciudad Distinta, ganándose el cariño de la afición y el de sus compañeros. Martín García será recordado por su protagonismo en gestas históricas para la causa oriental, además del amor y entrega que siempre dejó entrever en cada una de sus alocuciones.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club