Menores azulgranas apuntan en grande al Torneo de Serie Élite

Con el objetivo de seguir maximizando y fortaleciendo las canteras del Monagas Sport Club, este sábado las categorías menores que pertenecen al Torneo de Serie Élite 2019 vuelven al ruedo tras el descanso de la primera vuelta y enfrentarán por la jornada 17 al Deportivo Anzoátegui.

 

El coordinador de las categorías menores de la institución azulgrana y además nuevo director técnico del equipo Sub-17, Alexis Jordan, señaló el gran trabajo que se viene realizando durante todo el año, destacando el desempeño de la preparación física para llegar a tono en la competición.

 

“La preparación intensa, fue una pequeña pretemporada con par de micro ciclos de arduo trabajo. Nosotros tuvimos la ventaja de tener una fecha libre y nos ayudó para bajar esas cargas de trabajo que tuvieron los preparadores físicos”, dijo.

 

En tal sentido, Jordan, mencionó las nuevas altas para este semestre en cada una de las categorías y así reforzar las líneas de trabajo donde existían algunas falencias.

 

“Para esta segunda vuelta el equipo que más incluyó jugadores fue la categoría Sub-19 porque teníamos una falencia entre los años 2001 y 2002 y durante el scouting de jugadores que veníamos haciendo antes de finalizar la primera vuelta incorporamos a siete elementos que nos va a dan un aporte significativo al equipo, aparte tenemos a tres jugadores que se encuentran en la dinámica del primer equipo y durante los fines de semanas jugarán partidos con la reserva. En la Sub-17 incluimos a un solo jugador, la Sub-15 dos jugadores y Sub-13 cuatro jugadores”, acotó.

Image title

Jugadores de proyección

 

“En los jugadores de proyección incorporamos a un futbolista que proviene del Deportivo La Guaira y otro que viene del estado Anzoátegui que rápidamente se alistó con el equipo Reserva, son jugadores de año 2002 y 2003 para ir rejuveneciendo el plantel y pensando en las edades reglas del año que viene. También sumamos tres jugadores de la escuela La Cascada, además parte del cuerpo técnico y un ex jugador del Monagas Sport Club como Edward Leonett que será asistente técnico en la categoría Sub-17”, aseveró Jordan, quien reiteró el buen trabajo que se viene haciendo con las categorías formativas en pro de desarrollar los jugadores regla.

 

Objetivos y metas

 

Para un coordinador de las categorías menores, siempre es fundamental tener claro los objetivos, Alexis Jordan, destacó que lo primordial es la formación de los jugadores que jamás se negocia y luego está las metas de llegar a clasificar y trascender en el torneo. “Los objetivos van hacer siempre los mismos, primeramente la formación de los jugadores que no se negocia, esto es fundamental, porque preparamos a jugadores para dar el salto a la categoría Reserva y luego al profesionalismo. Sobre las metas, es clasificar a los cuartos de final y meternos entre los mejores cuatro equipos del país y en dos categorías tenemos la certeza que podemos pelear el campeonato”.

 

Por último, el estratega valenciano a las órdenes de la institución azulgrana, reiteró el trabajo mancomunado con el cuerpo técnico de Primera y recalcó la idea esencial de seguir sumando elementos de proyección de selección nacional. “Estamos trabajando de la mano con el cuerpo técnico de Primera, para conocer cada detalle y marcar directrices para lograr los objetivos. Asimismo, para este semestre también tenemos la inclusión del profesor José Bottini que llega al club como jefe del área de porteros”.

 

“Tenemos a jugadores de talento y proyección de selección nacional, si vamos más allá de incluir a jugadores al extranjero. Estamos trabajando con cada uno de los profesores con el tema de las clases metodológicas y técnicas para sumar conocimientos y seguir con el buen trabajo que se viene haciendo”, sentenció.

 

Por la victoria en la carretera

 

El elenco Sub-13 comandado por el profesor Carlos Brito, buscará este fin de semana sumar los tres puntos en el estadio Salvador de La Plaza de Puerto La Cruz, cuando choque en contra del Deportivo Anzoátegui a partir de las 11:00 de la mañana.

Image title

“Tenemos un buen grupo y hemos trabajado durante toda la semana para que esta segunda vuelta del torneo busquemos triunfos importante para subir en la tabla de posiciones”, destacó Brito acerca de la continuidad del equipo Sub-13 que culminó la primera vuelta del certamen en la cuarta casilla de la clasificación con 21 puntos.

 

Asimismo, el estratega aseveró la importancia del roce futbolístico y competitivo que tuvieron los niños de apenas 11 y 12 años de edad, y espera que el trabajo de día a día los ayude a mejorar para lograr grandes cosas. “El torneo es muy competitivo, ya los niños conocen bien a los rivales y eso es importante para mejorar. El aprendizaje ha sido fundamental porque tenemos jugadores que ya han adquirido ese roce futbolístico y queremos plasmarlo en la cancha”, finalizó.

 

A mantener la hegemonía

 

Trabajo, disciplina y buen fútbol es lo que ha transmitido durante los primeros 13 partidos el conjunto Sub-15 del Monagas Sport Club, quien llega a este segunda vuelta luego de comandar la tabla de posiciones en las primeras 15 jornadas con 35 puntos, producto de 11 lauros, dos empates y ninguna caída. Además el equipo logró un buen porcentaje de goles tras marcar 62 tantos y sólo recibir 4, lo que demuestra la contundencia de cara al arco y lo firme en defensa.

 

“Tuvimos un balance positivo, a pesar de tener unas bajas que fueron claves, el equipo mantuvo su personalidad y la dinámica de juego. Para este sábado queremos sacar los tres puntos de visita ante el Deportivo Anzoátegui porque sabemos lo complicado del rival, ya que se encierran bien atrás y queremos cerrar el partido cuanto antes”, dijo el estratega Daniel Velásquez.

 

Recordó lo difícil del torneo y esperan tener mayor compromiso con el club. “El equipo se encuentra bien y físicamente están sanos, para esta vuelta tenemos que dar más. Los partidos serán muy diferentes que en el Apertura, queremos mantener la altura donde estamos y para ellos debemos mejorar y plantear buenos juegos”, aseveró.

 

En busca de tres puntos en el feudo azulgrana

 

La categoría Sub-17 del Monagas Sport Club quien finalizó segundo en la clasificación luego de 15 jornadas con 31 puntos y a tan sólo una unidad del líder Mineros de Guayana, estrena para esta segunda vuelta nuevo cuerpo técnico liderizado por el actual coordinador de las categorías menores, Alexis Jordan, acompañado del primer asistente Angelo Gutiérrez y el ex jugador del Monagas Sport Club Edward Leonett.

Image title

Tras un buen semestre donde se cosechó 10 triunfos, 1 empate y 2 reveses, los pupilos del DT Alexis Jordan apuestan a lo más alto en este inicio de la segunda vuelta y para ello irá en busca de los tres puntos este sábado ante el Deportivo Anzoátegui en la cancha alterna del Monumental. Recordemos que en la pasada fecha inaugural ambos equipos se midieron en el feudo azulgrana y los locales se llevaron el triunfo con marcador de 3-1.

 

Por la remontada

 

El equipo Sub-19 azulgrana dirigido por el profesor Robert Inojosa, logró alcanzar en la primera vuelta un registro de seis triunfos, dos empates y cinco caídas para acumular 20 puntos y situarse en la quinta casilla de la tabla de posiciones. Sin embargo, tras la competitividad del grupo, los azulgranas luego de las primeras 15 jornadas se encuentran a tan sólo cuatro puntos del segundo lugar que ostenta Ciudad Vinotinto y Dynamo Puerto, por ello la consigna para este grupo de jugadores y cuerpo técnico es intentar de sumar de a tres en cada compromiso para remontar posiciones y situarse en los puestos de vanguardia.

 

Este fin de semana, los azulgranas buscarán iniciar con pie derecho la jornada 17 cuando enfrenten al Deportivo Anzoátegui en la cancha alterna del Monumental. El primer partido entre ambas oncenas fue triunfo del elenco maturinés 2-1 con goles de Marlon Mendoza y Jesús Gerardo Hernández.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club