Monagas buscará doblegar a Metropolitanos en la capital

Sumar tres puntos, acortar distancias y regresar a la pelea por un boleto a la Liguilla Final, son los objetivos que se plantearon Los Guerreros del Guarapiche tras su arriba a la ciudad de Caracas, donde enfrentará este jueves, a partir de las 6:00 de la tarde, a Metropolitanos FC en un duelo correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2019.

Pese a que el elenco caraqueño se ubica en la segunda posición de la clasificación y los azulgranas en el puesto 13, solo seis puntos los separan, por lo que, llegando una victoria cómo visitante, le permitiría al elenco oriental sumarse nuevamente a la batalla para entrar entre los ocho mejores de la competición.

El cuadro dirigido por el estratega argentino Silvio Rudman, viene de igualar 2-2 con Estudiantes de Mérida en la fecha 11, en un cotejo en el que logró igualar las acciones en dos oportunidades luego de arrancar en desventaja en el marcador. Los anotadores orientales fueron José Chávez y Yanoswky Reyes.

En la acera de enfrente, se encuentran los ciudadanos, comandados por José María Morr, que hasta la fecha no bajan el pie del acelerador e hilvanando una serie de 6 compromisos sin conocer la derrota, colocándose en el segundo peldaño de una reñida clasificación con 19 puntos, a tan solo uno del líder, Deportivo Táchira.

Yanoswky Reyes, uno de los nombres más resaltantes en la nómina monaguense, analizó el compromiso. “Metropolitanos es un equipo que viene haciendo las cosas bien, nosotros no hemos logrado los resultados deseados y tenemos una linda oportunidad para agarrar confianza y sumar tres puntos”, señaló.

El objetivo es claro, la misión es una sola. Ganarle a uno de los animadores del torneo en condición de visitante y cortar su racha positiva, además de encaminar el tren azulgrana por las vías del triunfo. Esto lo entiende del dueño del dorsal “7”, que tras reencontrarse con el gol, buscará desplegar todo su fútbol en el Olímpico.

“Tenemos que sacar este partido adelante y llevarnos la victoria. Debemos concretar la mayor cantidad de ocasiones posibles, en los partidos anteriores hemos dejado pasar oportunidades claras. Necesitamos la contundencia que tuvimos en Copa Venezuela”, declaró el atacante larense.

Historial

En la joven historia entre ambas instituciones, con los 10 partidos en su haber, el cuadro de La Ciudad Distinta, domina la serie particular con un registro de 6 partidos ganados, 2 empates y 2 derrotas frente a la oncena violeta, siendo el último lauro maturinés en el Apertura 2018 con marcador de 1-0 en el Monumental, con un gol agónico de Jhonder Cádiz.

La más reciente victoria de Monagas en suelo caraqueño, frente a Metro, data del 22 de octubre de 2017. El resultado final fue de 0-2 para los de Maturín y los goleadores fueron Javier García y Anthony Blondell.


CONVOCATORIA:

22. Johel Semidey.

25. Luis Curiel.

3. Francisco Santillán (Mex).

4. Roberto Chacón*.

5. Johan Osorio.

6. Edson Castillo.

7. Yanowsky Reyes.

8. Dimas Meza.

10. Francisco Rivera (Mex)

11. José Pablo Soda (Arg).

13. Jesús Yendis.

14. Jolvis Sosa*.

15. Luis Chiquillo*.

16. Jesús González.

21. Vicente Rodríguez.

24. Gerardo Hernández*.

31. Edwin Peraza.

33. José Hernández Chávez.


FICHA TÉCNICA:

Partido: Metropolitanos FC  vs. Monagas Sport Club.

Competición: Torneo Clausura 2019 – Liga FUTVE

Fecha: Jueves 26 de septiembre – Jornada 12

Hora: 6:00 P.M.

Escenario: Estadio Olímpico de la UCV.

Transmisión: TLT y Tu Radio 89.5 FM

Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa).

Asistente 1: Wilmer Avendaño (Portuguesa)

Asistente 2: Robert Delgado (Portuguesa).

4to Árbitro: Stalin Rondón (Anzoátegui).

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club