Monagas iguala 2-2 con penal en contra de último minuto

El conjunto del Monagas Sport Club y Estudiantes de Caracas igualaron este domingo 2-2 en el estadio Hermanos Ghersi Páez de la ciudad de Maracay, en partido correspondiente a la jornada 16 del Torneo Apertura 2019 de la Liga FutVE. Con este resultado, los guerreros del guarapiche llegan a 22 puntos y se ubican provisionalmente en la posición 11, a tan sólo una unidad del octavo puesto, lugar que da acceso a la liguilla final. 

Durante los primeros minutos del careo en la ciudad jardín, el equipo azulgrana comenzó a generar peligro de cara al arco académico y apenas al minuto 3´, el argentino José Pablo Soda remató cruzado desde la frontal del área directo a las manos del cancerbero Jorge Roa.

Image title

 En la fracción 10´, sería el turno para Rubén “Morocho” Rojas quien aprovechó un despiste en el área chica y tras quedar mano a mano con el portero rival, su remate fue bloqueado para mantener la igualdad a cero. Cuatro minutos más tarde, José Hernández Chávez probó un disparo desde fuera del área sin problemas para el arquero Roa.

 Las incesantes llegadas del conjunto visitante tuvieron su premio al 19´, gracias a una excelsa habilitación de Luis Chiquillo por la banda derecha que mandó un pase rastrero para que José Pablo Soda la empujara hacia el fondo de la red. Con el 0-1 parcial, el equipo local comenzó a jugar en la parcela azulgrana en busca del empate. 

Image title

Al 39´, el delantero académico Armando Araque recibió un pase entre líneas que a primera instancia parecía fuera de juego, sin embargo el primer asistente no levantó el banderín y el atacante definió de pierna derecha para decretar el 1-1 parcial. Posteriormente en el 42´, Soda tuvo que abandonar el partido por lesión y le dio paso a Jesús González. Cumplidos los tres minutos de agregados de la primera parte, el juez principal decretó el final del primer tiempo. 

En el complemento, la tónica del partido comenzó a jugarse en la mitad de la cancha con pocas llegadas en ambos arcos. Sin embargo, la visita jugaba mejor y comenzó a jugar en territorio enemigo en busca del segundo. Al 73´, Edson Castillo marcó de cabeza tras la asistencia desde la banda izquierda de Jesús González. 

Image title

En el minuto 90´+3 llegaría la jugada que marcó el partido, luego que el juez principal decretara la pena máxima para el equipo local. El recién ingresado Genlis Piñero cobró perfecto desde los doce pasos para el 2-2 parcial. Al 90´+6, José Hernández Chávez tuvo el gol del triunfo pero su remate de tiro libre la contuvo el arquero Roa in extremis. El principal decretó el final del partido con el empate 2-2 entre azulgranas y académicos.

 Ahora, los azulgranas emprenderán su viaje a la ciudad de Maracaibo para enfrentar este miércoles 1 de mayo al Zulia FC en jornada reprogramada.

Image title

FICHA TÉCNICA:

 Alineaciones 

Estudiantes de Caracas (2): Jorge Roa, Joel Cáceres, Luis Carrillo, Josmar Zambrano (Kendri Carrasquel 84´), Alexander Molina (Luis González 73´), Armando Araque, Randy Rivas, José Navarro (Genlis Piñero 88´), Christopher Rodríguez, Luis Parra y Nicolás Tovar. DT:Daniel De Oliveira. 

Suplentes sin jugar: Juan Reyes, Jesús Quintero, Gerald Sotillo y Luis Villae.

 Monagas Sport Club (2): Luis Curiel, Ismael Romero, Roberto Chacón*, Martín García ©, Jesús Yendis (Johan Osorio 46´), Luis Chiquillo*, Edson Castillo, Facundo Coria (Yefri Reyes 88´), José Hernández Chávez, Rubén Rojas y José Soda (Jesús González 42´). DT: José Manuel Rey.

 Suplentes sin jugar: Johel Semidey, Vicente Rodríguez, César Martínez y Yonber Camacaro. 

Goles: Estudiantes de Caracas: Armando Araque 39´ y Genlis Piñero 90´+4 (P). Monagas SC: José Soda 19´ y Edson Castillo 73´. 

Amonestados: Estudiantes de Caracas: Luis Parra 45´+2 y José Navarro 63´. Monagas SC: Luis Chiquillo 60´ y Rubén Rojas 90´+2. 

Escenario: Estadio Hermanos Ghersi Paéz (Maracay).

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club