Monagas recibirá a GV Maracay en La Fortaleza Azulgrana

 Los Guerreros del Guarapiche continuarán su andar en la Liga FUTVE este domingo, cuando reciban a GV Maracay en La Fortaleza Azulgrana en un duelo correspondiente a la sexta fecha de la primera fase de la Temporada 2020.

A partir de las 5:00 de la tarde rodará el balón en el Monumental de Maturín y se dará inicio a una nueva batalla en la que los dirigidos por Jhonny Ferreira intentarán trepar a lo más alto de la tabla y no perderme pista a los líderes del torneo.

Monagas viene de protagonizar una gran reacción el pasado fin de semana en la capital, luego de irse al vestuario en el medio tiempo con un marcador adverso 2-0 frente a Atlético Venezuela. Resultado que logró igualar por intermedio de Cristian Novoa y Óscar González, sumando un importante punto en la carretera.

Invicto en 5 partidos, con 2 victorias y 3 empates, 7 goles a favor y 4 encajados, el cuadro de La Ciudad Distinta ocupa el quinto puesto de la tabla con 9 unidades, a dos puntos de sus más cercanos perseguidores, Deportivo La Guaira y Estudiantes de Mérida (7).

Cristian “Chispa” Novoa, quien hace pocos días vivió un estreno inmejorable con la camiseta azulgrana, anotando su primer gol como jugador de Monagas, habló sobre su debut, la actualidad del club y el próximo rival en el panorama con miras a continuar peleando en la parte alta.

“Creo que ningún partido es fácil, a pesar de que ellos (GV) acaban de subir a la categoría tiene jugadores con experiencia en Primera así que seguramente vendrán preparados para llevarse algo de Maturín. Ya depende de nosotros de seguir haciendo las cosas bien de local para mantener nuestro estadio invicto”, declaró el atacante caraqueño al servicio del cuadro oriental.

De igual forma, el futbolista de 28 años conversó sobre su recuperación. “Venía de un proceso postoperatorio, logré recuperarme con el cuerpo médico, hicieron un trabajo de calidad, ellos tienen merito porque son los que me guiaron durante muchas semana y gracias a su trabajo hoy estoy al 100%. Creo que puedo dar más, puedo seguir mejorando y colaborando ya sea con goles o asistencias”, relató.Image title

En ese sentido y hablando sobre sus primeros minutos como jugador de la causa monaguense, agregó que “me tocó a mí, pero tengo que darle mucho mérito a franklin que pone una gran pelota. También al funcionamiento del equipo que ha trabajado bien”.

“Será un partido difícil, cuenta con elementos de recorrido, vendrán a Maturín con la intención de hacer las cosas bien. Al final esto no va de individualidades, más bien el talento individual se beneficia si el colectivo anda bien”, acotó el delantero con pasado en Caracas FC y Carabobo FC.

Historial

La historia entre ambas instituciones es corta y actual. Monagas Sport Club ha enfrentado en tan solo dos ocasiones al cuadro valenciano, ambas en el primer periplo del Jhonny Ferreira en la institución monaguense, en la Copa Venezuela de 2016, con un marcador global amplio a favor del azulgrana de 10-0.

Novedades

Para este cotejo, el estratega capitalino al mando del banquillo maturinés, incluyó al joven Arian Moreno en la lista de 18, que no cambió mucho en comparación a la anterior convocatoria de “El Arquitecto”. El juvenil ingresa por Franklin González que tendrá una jornada de descanso luego de ver acción en las cinco primeras fechas.

Otro de los elegidos que repite convocatoria es Luis Chiquillo que tras su debut en la Temporada 2020 dejó buenas sensaciones y se ha ganado la confianza del DT para integrar una nueva convocatoria, al igual que Cristian “Chispa” Novoa que se estrenó como goleador en la jornada anterior.

CONVOCATORIA

PORTEROS:

1. Alejandro Arana (México).

22. Jorge Roa.

DEFENSORES:

3. Igor Brondani (Brasil).

30. Ismael Romero.

2. David Álvarez (Colombia).

28. Héctor Maestre (2001).

19. Óscar González.

MEDIOCAMPISTAS:

21. Vicente Rodríguez

17. Carlos Suárez.

8. Víctor Mejía (Colombia).

11. César González ©.

23. Dimas Meza.

29. Andrés Romero (2003).

15. Luis Chiquillo.

77. José Miguel Reyes.

ATACANTES:

12. Cristian Novoa.

26. Yorlen Cordero (2002).

27. Arian Moreno (2003).

Partido: Monagas Sport Club vs. GV Maracay.

Competición: Liga FUTVE – Primera Etapa – Jornada 6.

Fecha: Domingo 8 de marzo de 2020.

Hora: 5:00 PM.

Escenario: Estadio Monumental de Maturín.

Transmisión: Monagas TV (Youtube) y Rumbera 89.5 FM (Radio).

Árbitro principal: Juan Soto (Vargas).

Asistente 1: William Gómez (DMC).

Asistente 2: Michael Uzcátegui (Miranda).

4to árbitro: Juan Cabeza (Miranda).

Asesor arbitral: Alexis Rendón (Monagas).

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club