Monagas SC clasificó a las semifinales

En un partido intenso y complicado, Monagas Sport Club terminó empatando con sin goles ante Zamora FC para sellar su clasificación a las semifinales de la temporada 2019 de la Superliga Femenina, superando a las llaneras con un global de 3-2, en partido disputado en el estadio Alexander “Comanche” Bottini de Maturín.

Con el balón su poder y llegadas por todos los costados, las guerreras azulgranas salieron desde el primer minuto a buscar el partido y Vanessa Maurera tuvo la primera oportunidad, con un gran pase de Neily Carrasquel al minuto 8, pero el remate se fue a un costado del arco.

Antes de la pausa de hidratación, Monagas SC creó varias llegadas con Rafanny Mendoza, Yuliana Caile y Yuriana Ávila, pero el balón fue despejado por la defensa zamorana, quienes estuvieron atenta a los ataques azulgranas.

Sobre el 28’ nuevamente apareció Vanessa Maurera, con un derechazo al borde del área, pero el balón se estrelló con el horizontal de arco de Astrid García.

Monagas SC quería resolver el encuentro con el ingreso de Yornia Chalbaud y la juvenil Jocelys Rondón, buscando los goles con una propuesta más ofensiva. Las azulgranas se volcaron al ataque sobre el arco de García, pero sin la suerte de los goles.

La recta final fue un equipo defendiendo y las locales con un asedio importante, hasta que se agotó el tiempo y con la victoria en el juego de ida, Monagas SC inscribió su nombre en las semifinales de la Superliga femenina, que se jugarán el próximo domingo 21 de julio, en su partido de ida, ante el vencedor de la serie entre Estudiantes de Caracas y Caracas FC.

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones 

Monagas Sport Club (0): Wendismar Durán; Soleidys Rengel,  Rafanny Mendoza, Rusmary Mejías, Diomaira Chacón, Neily Carrasquel, Wanda Grajales (María Maza 73’), Yuliana Caile, Heilys Rondón* (Jocelys Rodón* 55’), Vanessa Maurera (Yornia Chalbaud 64’) y  Yuriana Ávila. DT Yamil Niou.

Suplentes sin jugar: Desireé Mezones, Jenifer Carrión, Eugenia Marcano, y Andrea Bastardo.

Zamora Fútbol Club (0): Astrid García; Irianyibel Ávila, Daniela Pimentel, Karla Reimi, Katerine Monoga (Verónica Urquiola 78’), Carla Rivas, Yuhelmi Veloz, Maira Méndez, Sorleny Mendoza (Adelimar Gómez 46’), Rosangel Boullón y Estefany Vargas. DT. Yllenys Pérez.

Suplentes sin jugar: Mary Manzanilla, Zaidi Farfán y Estefany Méndez.

Amonestadas: Yohelmi Veloz (Z) 30’; Yuliana Caile (M) 40’; Estefany Vargas (Z) 71’; María Maza (M) 74’; Maira Méndez (Z) 79’ y Irianyibel Ávila (Z) 90’.

Árbitro: Carlos Marabay (Bolívar).

Escenario: Estadio Alexander “Comanche” Bottini de Maturín (1.178 espectadores).

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club