Monagas SC mantiene el ritmo con goleada ante Mineros

Mostrando un gran despliegue y haciendo valer su condición de local, Monagas Sport Club goleó 5-0 a Mineros de Guayana en el “Comanche” Bottini, en cumplimiento de la jornada 11 de la Superliga Femenina para seguir firme en la cima del grupo centro oriental con 25 puntos.

Las guerreras azulgranas al mando del DT Yamil Niou enfrentaron a las guayanesas con cinco bajas en su alineación, pero consiguieron el mejor rendimiento de su plantilla, además del debut de dos juveniles que marcaron diferencia en el campo.

Con una jugada en velocidad por la derecha se abrió el marcador, tras el centro de Yornia Chalbaud apareció Yuriana Ávila  de cabeza en el minuto 10, para vencer el arco minerista. Las azulgranas siguieron insistiendo, pero sin suerte en los siguientes ataques en la primera mitad.

En la segunda parte, Monagas SC pegó con contundencia tras el ingreso de Eugenia Marcano y la juvenil Jocelys Rondón, generando más volumen de ataque y aprovechando la velocidad por los costados.

En la fracción 68 llegó el segundo, con un centro de Yuliana Caile desde la derecha, que impactó de cabeza Rusmary Mejías  en el área, mientras que al minuto 74, anotó la juvenil Jocelys Rondón, haciéndose de un balón que no pudo despejar la defensa rival y poner el 3-0 en el marcador.

En la recta final, Yornia Chalbaud se escapó en velocidad y fue derribada en el área para que la principal Zulmilex Belmonte decretada falta. La capitana azulgrana cobró de maneja efectiva la ejecución del penal para colocar el 4-0 en el minuto 85.

Cuando transcurría el primer minuto de agregado, como un rayo apareció Yuriana Ávila, dejando atrás a la defensa y definió en el mano a mano para aumentar el marcador a 5-0.

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones 

Monagas Sport Club (5): Wendismar Durán; Argelis Campos (Andreina Ramírez 75’),  Rafanny Mendoza, Rusmary Mejías, Diomaira Chacón, Heilys Rondón* (Jocelys Rondón* 55’), María Maza, Andrea Bastardo (Eugenia Marcano 56’), Yuliana Caile, Yornia Chalbaud y  Yuriana Ávila. DT Yamil Niou.

Suplentes sin jugar: Desireé Mezones, Francismar Tinoco, Jenifer Carrión y Leidy Delpino.

Mineros de Guayana (0): Marianelys Quiroz; Yeriangelys Subero (Michelle Roa 46’), Francelys Figuera (Clarileth Ortega 78’), Naidelis Esparragoza, Emili Figueredo*, Gabriela Figuera, Merisyen Marchán, Alba Rodríguez (Valeria Da Silva 46’), Eva Rivero, Maibell Cordero* y Emaiver Mota*. DT Maico Guerra.

Suplentes sin jugar: Brandis Subero, Nayelis Conde, Erika Marquina y Yorliana Guerra.

 Goles: 1-0 min 10 Yuriana Ávila, 2-0 min 68 Rusmary Mejías, 3-0 min 74 Jocelys Rondón, 4-0 min 85 Yornia Chalbaud (p) y 5-0 min 90+1 Yuriana Ávila.

Amonestadas: Maibell Cordero 61 (MIN).

Escenario: Estadio Alexander “Comanche” Bottini de Maturín (787 espectadores). 

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club