Monagas y Portuguesa se medirán en La Fortaleza

Monagas Sport Club recibirá este domingo, a partir de las 4:00 de la tarde, a un Portuguesa FC necesitado de puntos en un duelo correspondiente a la Jornada 18 del Torneo Clausura 2019, con la misión de lograr una victoria que le permita cerrar su participación liguera de la mejor manera.Este compromiso significa la última puesta en escena del cuadro monaguense en el Estadio Monumental de Maturín, en lo que a Liga FUTVE se refiere, pues el próximo miércoles iniciará la llave de Semifinal de Copa Venezuela en La Fortaleza Azulgrana frente a Metropolitanos.

Comandados por May Montoya y con una final a solo dos partidos de distancia, el cuadro oriental buscará doblegar a su rival de turno con miras a encontrar su mejor versión en el tramo final de la temporada, apostando por jugadores jóvenes, formados en La Academia monaguense y otros elementos que no han contado con muchos minutos durante la competición.

José Hernández Chávez, volante ofensivo del combinado maturinés, resaltó la relevancia del duelo ante un club que, a su juicio saldrá a buscar el resultado desde el inicio del compromiso, lo que significa una prueba perfecta para lo que supondrá el reto que afrontará entre semana.

“Independientemente de que ya no tengamos chance en el torneo local tenemos que asumir este partido con responsabilidad, por orgullo. Queremos terminar de la mejor manera, además este juego nos servirá tanto a los jugadores como al profe porque podrá ver variantes y corregir detalles para el partido de copa”, contó el merideño.

De igual forma, “Tucaní” señaló que el elenco visitante vendrá a Maturín a buscar un resultado, pues ligando una victoria amplia frente a los orientales y dejando a la suerte uno que otro resultado externo, podrían acercarse a los puestos de Liguilla. “Ellos saldrán con todo, nosotros tenemos que ganar en casa para recibir un envión anímico para lo que se viene”, dijo.

Historia

En 18 duelos directos frente al cuadro llanero, Monagas tiene récord de 5 victorias, 3 empates y 10 derrotas, sin embargo, el Azulgrana en los últimos años, ha construido un fortín impenetrable para los rojinegros, pues en los últimos 3 duelos disputados en suelo monaguense en competición oficial, han terminado en victoria de los se La Ciudad Distinta, siendo la última el 28 de octubre de 2018, con marcador 2-0 con goles de Javier García y Yanoswky Reyes.


CONVOCATORIA:

22. Gustavo Figuera*.

25. Luis Curiel.

2. José Tacay.

4. Roberto Chacón*.

8. Dimas Meza.

11. Diego Campos*.

12. Jesús Chacón*.

15. Luis Chiquillo*.

18. Rubén Rojas.

20. Diego Araguainamo.

21. Vicente Rodríguez.

23. Arian Moreno*.

24. Alexis Rodríguez*.

27. Carlos Rodríguez*.

28. Darwing Alcalá.

29. Jorge Carvajal.

31. Diego Castellano*.

33. José Chávez.

 

FICHA TÉCNICA: 

Partido: Monagas Sport Club vs. Portuguesa FC.

Competición: Torneo Clausura 2019 – Liga FUTVE.

Fecha: Domingo 3 de noviembre – Jornada 18.

Hora: 4:00 P.M.

Escenario: Estadio Monumental de Maturín.


Árbitro: Andrés Pernía (Mérida).

Asistente 1: Tulio Moreno (Bolívar).

Asistente 2: Annel Rondón (Bolívar).

4to Árbitro: Adrián Cabello (Bolívar).

Asesor Arbitral: José Arreaza (Monagas).

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club