Ocho bajas para la Temporada 2020

Prensa Monagas SC. Luego de anunciar el préstamo de Edson Castillo al Club Atlético Zacatepec, la directiva del Monagas Sport Club, presidida por Nicolás Fernández, anunció la no continuidad de siete jugadores más para el nuevo periplo azulgrana que inicia a finales de enero, con miras a la Temporada 2020 del fútbol profesional venezolano.

El guardameta Johel Semidey, el atacante Jesús “Patoncito” González, el argentino José Pablo Soda y los mexicanos Josué Mercado, Francisco Santillán y Francisco “Cachis” Rivera culminaron su vínculo con la institución monaguense. Asimismo, finalizaron los préstamos del arquero Luis Curiel y el zaguero Edwin Peraza, provenientes del Deportivo Lara y Deportivo La Guaira respectivamente.

En el caso de Curiel, que llegó a la institución monaguense a inicios de 2019, fue uno de los refuerzos que más minutos disputó en el año, ganándose a pulso la titularidad en el arco monaguense a fuerza de grandes actuaciones que lo llevaron a ver acción en 2.430 minutos en 27 cotejos y otros ocho partidos en Copa Venezuela.

Jesús “Patoncito” González, delantero que defendió la camiseta del azul y escarlata desde junio de 2018, disputó 40 partidos y anotó 11 dianas para el combinado monaguense.

 “Catarro”, que llegó a Maturín proveniente de Mineros de Zacatecas, vio acción en ocho compromisos por liga y ocho por copa, afianzándose junto a Óscar González como la pareja de centrales en el último tramo de la temporada, mientras que “Cachis” sumó un gol por liga y otros tres por copa en 1.641 minutos vistiendo los colores del Campeón Absoluto de 2017.

El otro refuerzo de tierras aztecas, Josué Mercado, también tuvo su aporte para la causa oriental, marcando un gol en 357 minutos, distribuidos en ocho duelos, pero no logró tener la continuidad deseada debido a algunos problemas físicos durante su pasantía en Venezuela.

Por último, el ariete argentino “Pepe” Soda, contendió 30 partidos en la campaña 2019 y en la cual registró nueve goles, uno de ellos en la Copa Sudamericana frente a Royal Pari de Bolivia.

La junta directiva del Monagas Sport Club agradece a Semidey, González, Peraza, Curiel, Soda, Mercado, Rivera y Santillán su aporte y entrega a la causa azulgrana y les desea el mayor de los éxitos en sus futuros retos profesionales. De esta forma, ya son nueve las bajas de la divisa oriental de cara a la Temporada 2020.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club