Óscar González: “El resultado en Caracas nos invita a creer”

Monagas Sport Club retomó sus trabajos de cara a la próxima fecha de la Liga FUTVE, donde aparece enmarcado el nombre de GV Maracay, rival al que recibirá el cuadro oriental en el Estadio Monumental de Maturín en un duelo correspondiente a la Jornada 6.

El plantel comandado por Jhonny Ferreira sumó un punto importante el pasado sábado en Caracas frente a Atlético Venezuela luego de irse a los vestuarios en el medio tiempo 2-0 abajo en el marcador, pese a gozar de buenas oportunidades en la primera mitad del compromiso.

Luego, con apenas un minuto transcurrido del complemento (46´), Cristian “Chispa” Novoa, encendió la llama de la remontada después de iniciar la jugada desde el centro del campo y protagonizando una corrida de más de cuarenta metros, llegando al área para darle dirección de arco a un sublime centro de Franklin González.

Monagas fue otro en la segunda mitad, mejoró en la toma de decisiones y se mostró efectivo de cara al pórtico contrario y tan solo nueve minutos después del descuento (55´) llegó el cabezazo de Óscar González, que se elevó por encima de sus marcadores para golpear un centro certero de “Maestrico” desde el saque de esquina.

Image title

A partir del tanto de la igualdad, el azulgrana llevó más peligro al campo rival, además de mostrarse sólido en la defensa, desarticulando los pocos ataques que el rival logró hilvanar en el desarrollo del segundo tiempo. Con los ingresos de Dimas Meza y el juvenil Andrés Romero, Ferreira intentó sumar efectivos en ataque para buscar el partido, pero el cuadro tricolor consiguió aguantar los constantes embates orientales hasta la finalización del compromiso.

Óscar González, autor del empate que le permitió a los de la Ciudad Distinta rescatar un punto vital en la carretera, habló sobre el duelo y afirmó que este club está para grandes cosas, que cuenta con un camerino en el que abunda la camaradería y con un cuerpo técnico que ha sabido instaurar una filosofía.

“Tuvimos muchas ocasiones, manejamos la pelota y más allá de que queríamos la victoria, el partido que hicimos nos invita a creer, a trabajar y seguir mejorando, sabiendo que tenemos un buen equipo con grandes jugadores. A lo largo del torneo esto se verá reflejado en mejores resultados”, sentenció el lateral izquierdo guariqueño, que disputa su cuarta temporada vistiendo los colores de “El Más Grande de Oriente”.

Con 111 partidos disputados como azulgrana, Óscar Constantino se ha convertido en un referente dentro de la plantilla monaguense, mostrando partido a partido sus capacidades, exigiéndose siempre al máximo en pro del club donde ha vivido los mejores momentos de su carrera.Image title

Con un marcador adverso de 2-0 y buenas sensaciones en lo futbolístico, González sabía que sería complicado remontar ante uno de los rivales llamados a ser protagonistas en la edición 2020 de la Liga FUTVE. En ese sentido, declaró que las palabras de “El Arquitecto” fueron fundamentales en el descanso.

“La confianza y el respaldo del DT fue vital, constantemente nos hace ver que estamos para grandes cosas, que tenemos un buen grupo. Obviamente eso nos motivó a salir con mayor determinación y contundencia en la segunda parte. Esos son los pequeños detalles que ayudan”, argumento el defensor de 28 años, ex Independiente del Valle de Ecuador.

Además, ratificó que “en todos los partidos salimos a ganar, frente a Atlético queríamos la victoria para estar peleando en la parte alta, pero el punto es positivo para lo que se viene”.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club