Pequeños azulgranas logran subcampeonatos en Guanare y Mérida

 En aras de masificar el semillero azulgrana y formar a los futbolistas del mañana, la institución del Monagas Sport Club en sus categorías Sub 6 y Sub 7 obtuvieron el pasado fin de semana los subcampeonatos del Nacional de Clubes efectuados en la ciudad de Guanare y Mérida respectivamente.

 

Subcampeones e invictos en Portuguesa

 

La delegación Sub 6 partió el día martes 20 de agosto en horas de la madrugada con destino a la ciudad de Guanare para estrenarse en el Nacional de Clubes el jueves 22 de agosto ante cuatro equipos pertenecientes al Grupo “A”. Cabe recordar que durante el torneo 11 equipos de diferentes estados se dieron cita en esta majestuosa competencia realizada por primera en el estado Portuguesa.

 

Tras el congresillo técnico realizado en la Villa Olímpica de Guanare, lugar donde se realizaron todos los encuentros, los azulgranas se ubicaron en el Grupo “A” compartiendo lugar con Naudy Leal (Portuguesa), Pocho Echenauci (Táchira), Club Belagua (Miranda) y Deportivo Español (Barinas).

Image title

La competencia para los orientales comenzó de la mejor manera, al estrenarse el día jueves 22 de agosto a primera hora de la mañana y derrotó al cuadro del Club Belagua con marcador de 3-1, con tres tantos del atacante monaguense Sebastián Patteti. En la segunda fecha, fue el turno de enfrentarse al Deportivo de Español de Barinas y lo derrotó 2-0 para acumular seis puntos y acercarse a la clasificación.

 

En el segundo día de torneo, los pupilos de Jesús Ceu, lograron obtener su tercer triunfo tras derrotar al Club Pocho Echenauci de Táchira 3-1 y tener medio boleto asegurado a la siguiente fase. Ya con 9 puntos, el último partido escenificado en la Villa Olímpica de Guanare se registró ante el anfitrión Naudy Leal de Portuguesa y los azulgranas golearon a los llaneros 5-0. Entre los jugadores destacados, Thiago Reyes y Carlos Fabián González, acumulaban dos tantos en el certamen, mientras que Sebastián Patteti se mantenía como líder goleador con ocho tantos.

 

En la instancia de semifinales, Monagas se enfrentó al segundo del Grupo “B”, Club Ruíz Pineda de Miranda y también logró el triunfo 4-2, con otra mañana para el recuerdo de Sebastián Patteti al marcar tres tantos en el partido y Thiago Reyes otro gol para su cuenta personal. En la final, Monagas con un invicto de cinco triunfos en fila se enfrentó al otro invicto del campeonato, Club Alto Barinas y tras un partido de amplio dominio de los orientales pero con poca efectividad en disparos bajo los tres palos culminó 0-0 y todo se decidió desde el punto penal. Los barineses lograron el campeonato al derrotar a los azulgranas durante la tanda de penales 2-0 y con este resultado, los dirigidos por Jesús Ceu obtuvieron el subcampeonato de manera invicta y con una gran enseñanza para los 10 jugadores de años 2013 que se dieron cita en suelo llanero.

 Image title

Sub 7 brilló en Mérida

 

Por su parte, el conjunto Sub 7 del Monagas Sport Club, también viajó el pasado martes 22 de agosto a tierras andinas para debutar el miércoles en horas de la tarde ante Real Socopó de Barinas y allí obtuvo su primer lauro con un ajustado marcador de 2-1. Posteriormente el día jueves los dirigidos por Carlos López hicieron lo propio en contra de Canarias derrotandolos 3-2 y sumar seis puntos en dos salidas.

 

Ya en el último día de competencia durante la ronda regular, los monaguenses lograron el pase a la semifinal ganando su partido ante Progreso con una goleada de 3-0 y luego sellar el primer lugar del grupo “B” empatando a un gol con Palacio Fajardo “B” y así sumar 10 puntos.

 

En instancia de semifinales, Monagas se topó con el anfitrión Mérida CC y lo venció 2-0 para jugar la final con Centro Español de Barinas. Tras un partido intenso de principio a final, los azulgranas cayeron el encuentro decisivo 1-0, para así lograr el subcampeonato del torneo efectuado en Mérida.

Image title

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club