Portería azulgrana blindada con sangre joven

“El Más Grande de Oriente” continúa su reestructuración de cara a la Temporada 2020 del fútbol profesional venezolano y en esta ocasión, la directiva del Monagas Sport Club presidida por Nicolás Fernández anunció la incorporación del guardameta Jorge Roa como el quinto fichaje para este nuevo periplo del balompié nacional.

El portero de 22 años, llega proveniente de Estudiantes se Caracas dónde disputó 1.800 minutos distribuidos en 20 cotejos durante el curso 2019, luego de ganarse un puesto en el once titular tras varios años en Carabobo FC, donde se formó como jugador, realizando las categorías inferiores en el club granate.

Roa, que firmó contrato por un año con el elenco oriental, se reencontrará con Jhonny Ferreira, a quien conoció desde muy pequeño cuando el estratega capitalino vivió su primer proceso con el elenco valenciano y le dio la oportunidad de entrenar con el primer equipo, ganándose la confianza desde muy joven.

En 2015, luego de integrar varios módulos con la selección nacional Sub-17, el guardameta carabobeño formó parte de la convocatoria para el sudamericano de la categoría celebrado en Paraguay. Selección dirigida por Ceferino Bencomo, en la que fue suplente de Wuilker Fariñez.

Image title“Agradecido con la bienvenida, con el trato que me han dado desde que llegué a la ciudad. Llego a un club con muy buenos jugadores, está “Maestrico” González, Óscar González y Osorio que tienen tiempo en esta institución. Es un reto muy importante para mí llegar a esta institución que se ha hecho un nombre dentro del fútbol venezolano”, señaló el guardameta.

En su primera entrevista como azulgrana, Roa indicó que “el acercamiento fue bueno, conozco al cuerpo técnico desde hace tiempo, tuve la oportunidad de compartir con el preparador físico Jesús Gil cuando estuve en la selección y a Jhonny (Ferreira) desde mi llegada a Carabobo. Él fue quien me incluyó en mi primera convocatoria como profesional, con 16 años”.

De igual forma, advirtió que la oferta de pertenecer a los Guerreros del Guarapiche, era imposible se rechazar. “Desde que me llamaron no dudé en decir que si porque se me da esta oportunidad que no se puede rechazar. Me tocó salir de Carabobo después de tres temporadas, luego en Estudiantes de Caracas pude mostrarme en el fútbol profesional, creo que esos dos años me sirvieron de experiencia”, apuntó el carabobeño.

Asimismo, agregó que sus dos años en Estudiantes de Caracas le sirvieron para crecer con profesional y en lo personal. “Soy una persona madura, que sabe lo que quiere, estoy listo para asumir un reto mayor, pelear por un puesto en el arco de un equipo grande como Monagas”, sentenció.Image title

Jorge Alfredo, que fue la apuesta para el presente y futuro del arco azulgrana, vio con buenos ojos la alianza con un club mexicano en pro del desarrollo del balompié criollo. “Esto sirve de mucho, hay compañeros que nos están abriendo las puertas en el extranjero, como Fariñez y Graterol, que están en Colombia, también la salida de Edson Castillo desde acá a Zacatepec, la llegada de Arana. Sabemos que es una oportunidad única, así que queda de parte nuestra demostrar para despertar interés fuera del país”, argumentó.

Monagas Sport Club continúa su preparación de cara a la Temporada 2020 en Maturín, donde se disputarán partidos amistosos con el fin de llegar a tono para el inicio del torneo, pautado para el 26 de enero, precisamente frente a Lala Fc en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

Ficha

Nombres: Jorge Alfredo.

Apellidos: Roa Ruíz.

Edad: 22 años.

Posición: Portero.

Fecha de nacimiento: 6 de enero de 1998.

Estatura: 1.81 m.

Peso: 73 kg.

Club Anterior: Estudiantes de Caracas.

Pie: Izquierdo.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club