Sebastián Lencina: “Nos encontramos con un grupo comprometido”

Los Guerreros del Guarapiche culminaron este sábado su segunda semana de pretemporada bajo las órdenes del nuevo cuerpo técnico comandado por el DT argentino Silvio Rudman. Un periodo plagado diversos trabajos de fuerza y resistencia que culminaron con un ritmo futbolístico el mismo sábado en horas de la mañana.

 

Sebastián Lencina, asistente técnico y también oriundo de Argentina, evaluó los primeros días de trabajos además de ofrecer sus apreciaciones desde el punto de vista del cuerpo de entrenadores, en relación al estado físico y futbolístico del plantel al que considera profesional y comprometido.

 

“Monagas nos ha dado un recibiendo muy lindo, con eso y el aporte que vinimos a dar desde tan lejos, creo que el enlace será positivo y daremos lo mejor de nosotros. Estamos en un periodo de adaptación, hicimos una semana de preparación para saber en qué nivel físico estaban los chicos. Nos encontramos con un grupo comprometido al cien por ciento”, apuntó el auxiliar.

 

Una vez finalizada la semana de evaluación y puesta a punto, para el inicio del segundo módulo, los ejercicios fueron preparados de forma más detallada según las necesidades del entrenador. “Ahora estamos haciendo trabajos más específicos, de mayor intensidad para sacar lo mejor de ellos. Vamos a trabajar de manera más intensa para llegar al primer partido en óptimas condiciones”, argumentó Lencina.

 

El trabajo, fundamental

 

Lencina, que al igual que el resto del flamante tren de entrenadores viene de hacer vida en el balompié mexicano y conoce la ideología del dueño del banquillo monaguense, asintiendo que el jugador que este mejor física y futbolísticamente, partiendo desde el trabajo, será el elegido para jugar jornada tras jornada.

 

“El que mejor este va a jugar, conozco a Silvio y a él no le importan las edades, el sabe que el mejor va a jugar para beneficio del equipo y el de todos. Buscamos que el grupo se una mucho mas y se cree un compromiso entre el cuerpo técnico y los jugadores”, respondió de forma tajante el profesor Lencina, dejando entrever que la disposición del futbolista y las ganas que muestren cada uno de ellos será fundamental para un bien común.

 

De igual forma argumentó que conforme transcurran los días “haremos énfasis en el tema de la presión, en la recuperación alta y rápida, necesitamos un equipo que este bien ligero. No quiero apresurarme, pero tenemos que salir a ganar en todas las canchas”.

 

Asimismo, indicó que, pese a que ya han visto videos de los rivales de la Liga FUTVE, trabajan teniendo como premisa fijarse en su propio plantel, en las formas y el estado de sus jugadores antes que el enemigo.

 

“La prioridad es nuestro equipo, si nos tenemos que fijar en el rival, pero más en el tema de las pelotas paradas, cómo salen, su forma de presionar, esa parte si la vamos a priorizar, pero tenemos que constatar que los nuestros puedan responder ante el equipo rival”, resaltó

 

“Tenemos que ser dinámicos, intensos, tenemos que tener buen juego porque sino será muy difícil llegar a la portería. El jugador venezolano tiene mucha calidad e intensidad”, exclamó.

 

Para finalizar, el entrenador manifestó sentirse a gusto con el recibimiento del club, con las instalaciones, estructura y el plantel, alegando que el grupo humano con el que se encontraron es de calidad y comprometido con la institución en pro de conseguir resultados importantes en este nuevo proceso. También aprovechó para enviar un mensaje al fanático.

 

“Estamos contentos, el plantel se ha volcado a nosotros con buenas intenciones, eso hace que se trabaje bien, con alegría que es fundamental. Al fanático, que vaya a alentar a sus jugadores, ellos lo dejaran todo en la cancha, necesitamos de toda la afición para que el equipo esté bien”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club