Víctor Mejía fortalecerá el mediocampo monaguense

La junta directiva del Monagas Sport Club, comandada por Nicolás Fernández y el estratega Jhonny Ferreira, continúan la construcción del plantel azulgrana que disputará la Temporada 2020 del fútbol profesional venezolano y tras los anuncios de César González, Franklin González y el mexicano Alejandro Arana, se anunció el fichaje del colombiano Víctor Mejía.

Es un volante polivalente que se desempeña principalmente en un rol de contención, con capacidad para sumarse al ataque y pisar el área contraria, conocedor de la liga pues ha militado en Yaracuy FC, Yaracuyanos y en la Temporada 2019 fue regular en Estudiantes de Caracas.

Con el cuadro capitalino disputó 2.430 minutos distribuidos en 31 partidos, 28 de ellos como titular, anotando par de goles. Tiene 26 años e inició su carrera en el Deportivo Pasto de su natal Colombia, conjunto en el que vio acción en dos compromisos, ambos viniendo desde el banco.

“Contento de estar aquí, con un grupo muy humilde, trabajador que quiere conseguir cosas importantes, agarrar la idea del profe y preparándonos para lo que se viene”, contó el futbolista nacido en Caloto en su primera entrevista como jugador del cuadro azulgrana.

Image title

El centrocampista cafetero estampó su firma por dos temporadas y se reportó a la pretemporada del elenco dirigido por Jhonny Ferreira durante la primera semana de enero que se desarrolla en La Ciudad Distinta desde el mes de diciembre.

Después de varias campañas en territorio venezolano, Mejía relató que “este fútbol va creciendo, he visto a muchos jugadores que han salido a otros países después de jugar acá y eso le va aportando calidad a la liga”.

“Me gusta darle buen manejo a la pelota, salida limpia al equipo, también sumarme al ataque, como un volante mixto”, apuntó Víctor refiriéndose al lugar del campo donde se siente más cómodo y en el que ha visto más minutos durante el transcurrir de su carrera.

“Hay jugadores jóvenes, con mucho talento, también llegó uno como “Maestrico” (González) que viene a aportar. Estamos a la espera de otros futbolistas que se van a incorporar y armar un gran plantel”, continuó el colombiano luego de uno de los entrenamientos en el Estadio Monumental.

Mejía llegó a competir para ganarse un lugar entre elementos que han visto muchos minutos vistiendo de azulgrana como Vicente Rodríguez, Dimas Meza y Luis Chiquillo. “Tenemos mediocampistas de mucha calidad, no tengo presión. Queda trabajar duro para ganarme un puesto en el equipo titular, mejorar día a día y exigiéndome al máximo. Es una competencia sana que hay dentro del camerino”, analizó el cuarto refuerzo del combinado maturinés.

Mientras tanto, el grupo se mantiene en fase de preparación a la espera de los primeros partidos amistosos del año, para afinar detalles con miras hacia el inicio de temporada, pautado para el 26 de enero, fecha en la que los de La Ciudad Distinta enfrentarán a Lala FC en Puerto Ordaz.

Ficha

Nombres: Víctor Danilo.

Apellidos: Mejía Mina.

Edad: 26 años.

Posición: Volante.

Fecha de nacimiento: 4 de febrero de 1993.

Estatura: 1.82 m.

Peso: 70 kg.

Club Anterior: Estudiantes de Caracas.

Pie: Derecho.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club