Yorlen Cordero extendió su vínculo con Monagas Sport Club

La directiva del Monagas Sport Club, a través de su presidente, Nicolás Fernández, dio a conocer la extensión de contrato por una temporada del habilidoso volante ofensivo Yorlen Cordero, quien vestirá la camiseta azulgrana durante 2020.

 

Luego de convertirse en un jugador fundamental durante las etapas definitorias de la Copa Venezuela 2019, además de brillar en la recta final de la pasada campaña, Cordero de 18 años, se ganó su renovación a fuerza de trabajo y grandes actuaciones, que coronó con una excelente pretemporada.

 

El mismo jugador, dueño del dorsal “26”, no pudo ocultar su emoción luego de extender su vínculo con la divisa oriental. “Primero darle las gracias a Dios que ilumina siempre mi camino. Estoy haciendo las cosas como deben ser, este será un gran año, me lo propuse desde que firmé el nuevo contrato”, indicó el Vinotinto Sub 20.

 

En ese sentido, relató que el año pasado se pudo mantener firme ante las adversidades, levantando su nivel en el último semestre. “En lo individual y en lo grupal debemos aportar nuestro granito de arena para llegar a lo que se quiere. Lo importante es mantenerse preparado porque en cualquier momento puede llegar la oportunidad de jugar. L temporada pasada trabajé duro para ganarme los minutos”, indicó.

 

“Todo el 2019 me sirvió de aprendizaje, no estaba viendo minutos en primera y terminé jugando la Final de la Copa Venezuela, a veces no es como comienzas sino como terminas”, analizó Cordero.

 

Por Liga FUTVE, el jugador maturinés solo disputó un compromiso en 2019, pues formaba parte de la Reserva azulgrana y Sub 19, pero en Copa Venezuela fue titular en 7 cotejos con Monagas hasta llegar a la gran final, donde cayó en el partido de vuelta frente a Zamora FC.

 

Yorlen también conversó sobre lo que a diario busca inculcarles “El Arquitecto” Ferreira en cada entrenamiento. “Tenemos que pelear el torneo, que enfocarnos en una misma meta, eso es lo que nos dice el profe. En lo personal me aconseja que sea yo, que haga mi juego, que la confianza que él me está dando es para que pueda explorar mi talento y ayudar al equipo”, concluyó.

 

Monagas Sport Club entrenó el sábado en horas de la mañana y así finalizó su preparación para recibir este domingo a Portuguesa FC en el Estadio Monumental de Maturín, en un duelo correspondiente a la Jornada 2 de la primera fase de la Liga FUTVE, a partir de las 5:00 de la tarde.    

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club