Yornia Chalbaud: Dejamos el alma en la cancha

Finalizó la campaña 2019 del equipo femenino el Monagas Sport Club  con un sin sabor, luego del desempeño del plantel, que apuntaba a lo más alto. Un gol separó a las guerreras de jugar la final, pero dejaron buenas noticias para la institución de cara al futuro.

Una evaluación de todo lo vivido lo hace su capitana, Yornia Chalbaud, quien fue una de las figuras del equipo. La “10” siempre con su ímpetu, fue clave en la plantilla. “Primeramente en nombre de mis compañeras y de mi persona queremos agradecer a todas aquellas personas que nos estuvieron apoyando jornada tras jornada, en cada partido de local y a través de redes sociales, a la Junta Directiva, al Sr. Nicolás Fernández de Caleya, de verdad que estamos inmensamente agradecidas y no saben lo valioso que fue para nosotras. Eso fue parte fundamental y jugó un papel mega importante para motivarnos, para saltar a la cancha con más compromiso de hacer las cosas bien y conquistar las victorias”, dijo.

La capitana azulgrana se animó a realizar un resumen de lo vivido en la temporada 2019, con un equipo que finalizó la primera vuelta de manera invicta y sin goles en contra, además de cerrar la segunda fase sin derrotas. “Nuestra experiencia fue como una montaña rusa de emociones, como cualquier equipo. Se nos presentaron altibajos, pero creo que fuimos lo suficientemente profesionales de asumir con responsabilidad cualquier situación positiva o negativa. A veces es complicado mantener en armonía un camerino, pues nosotras lo logramos y creo que eso fue parte fundamental de nuestro funcionamiento como equipo”, aclaró Chalbaud.

Yornia también habló de la totalidad de la plantilla femenina, quienes convivieron desde la pretemporada en enero hasta la última jornada, finalizando julio. “Como capitana quiero agradecer enormemente a mis compañeras por el respeto, siempre tome como una vía de acceso para llegar hasta ellas y tocar su corazón el privilegio de me escucharán para transmitirles que teníamos un único objetivo en común y que solo si remábamos en un mismo sentido lograríamos resultados”, recalcó la delantera.

La atacante monaguense resaltó que  “cada partido era exigente, cabe destacar que nuestra liga si es competitiva, hay talento, hay jugadoras de mucha calidad, jugadoras con experiencias y eso hace que el torneo sea muy competitivo, nunca consideramos ningún partido fácil”, con respecto a temporada 2019 de la Superliga Femenina, indicando que “es difícil aceptar que sin perder la semifinal hayamos quedado eliminadas, pero el fútbol es así a veces un poco injusto y son cosas qué hay que aceptar. De este sin sabor nos queda un aprendizaje y todo lo bonito que fue el proceso de llegar tan lejos”, enfatizó Yornia Chalbaud.

La experimentada jugadora monaguense finalizó su resumen resaltando el acercamiento y contagiar a la afición. “Logramos algo que jamás se había vivido en el fútbol femenino en Monagas, dimos de que hablar, meter mucha gente en las gradas, aprendieron a querernos, a apoyarnos niños, niñas llenos de admiración, adultos, jóvenes. Fueron el plus en cada jornada y por esta razón toda la plantilla queremos dar un reconocimiento de total gratitud y dejar por sentado que todas nuestras victorias de local se la dedicamos a nuestra afición”.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club